Especialidades

Las especialidades odontológicas que trabajamos son las siguientes (están diferenciadas con un icono a la izquierda las que poseen contenido sensible):

• La CIRUGÍA ORAL o BUCAL es la especialidad de la Odontología que se dedica al diagnóstico y del tratamiento quirúrgico y coadyuvante de las enfermedades, traumatismos y defectos de los maxilares y regiones adyacentes.
  • La ENDODONCIA es la parte de la odontología que estudia las enfermedades de la pulpa de los dientes y sus técnicas de curación.
  • La IMPLANTOLOGÍA es la especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico, planificación y ejecución del tratamiento encaminado a la reposición de los dientes perdidos mediante la colocación de implantes.

-Implantología / Prótesis 1: Paciente con antiguo traumatismo en Incisivo central Izquierdo. Resulta insalvable por fractura de la raíz.
    -Implantología / Prótesis 2: Paciente que acude con fractura vertical del incisivo lateral derecho, que resulta totalmente inviable
    -Implantología / Prótesis 3: Paciente con dientes inviables superiores e inferiores.
    -Implantología / Prótesis 4: Paciente con dientes inviables superiores.
  • La ORTODONCIA es una especialidad de la Odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

-Implantología / Ortodoncia 1: Paciente con Dolores en Incisvo central y primer molar izquierdo. Molestias articulares.
    -Ortodoncia / Bioestética 1: Paciente con disfunción craneomandibular, apiñamiento y mordida abierta.
    -Ortodoncia / Bioestética 2: Paciente con clase III (prognata mandibular), disfunción craneomandibular y compresión maxilar.
    -Ortodoncia / Bioestética 3: Paciente con compresión dento-alveolar. Inestabilidad oclusal.
    -Ortodoncia 1: Paciente que presenta mordida cruzada anterior y posterior. Dolor facial y neuromuscular.
  • La PERIODONCIA es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los dientes, periodonto y a los substitutos implantados, y sus tejidos adyacentes.

-Periodoncia 2: Paciente con recesión gingival en canino superior tratado con injerto de tejido conectivo del paladar.
    -Periodoncia 3: Paciente con recesión gingival en incisivo inferior tratado con injerto libre del paladar.
  • -Ortodoncia / Bioestética / Tratamiento Multidisciplinar 1: Paciente con alteración severa en ambas ATM´s, dolor Orofacial, desgastes masivos y mordida cruzad y paiñamiento severo.
  • La PROSTODONCIA o PROTESIS DENTAL es la rama de la odontología encargada del reemplazo de las piezas dentarias. El objetivo de esta práctica consiste principalmente en la restitución de la función masticatoria, además de fines fonéticos, de deglución y estéticos.

-Implantología / Prótesis 4: Paciente con dientes inviables superiores.
  • La BIOESTÉTICA DENTAL es el estudio de la armonía de todos los elementos que forman el sistema masticatorio considerando su forma y función normal. Estos elementos son los dientes, músculos, nervios y articulaciones.

La ODONTOLOGÍA BIOESTÉTICA devuelve al sistema masticatorio su armonía, equilibrio y belleza, al igual que lo encontrado en la naturaleza.

La Articulación Témporo-Mandibular (ATM) es una articulación cuya patología ha sido poco valorada durante mucho tiempo. En la actualidad se reconoce cada vez más la importancia que tienen los desordenes de esta articulación en la vida cotidiana de la población. Al prestar mayor atención a estos problemas, se ha puesto en evidencia la alta frecuencia con que se presentan así como ha hecho que se conozca mejor la patología y el tratamiento. Sigue siendo una patología que en muchos casos no es diagnosticada, ya sea por desconocimiento de la misma, o bien, porque se expresa como dolor referido a otras zonas como el oído, cuello, mandíbula, cabeza o columna cervical y cintura escapular.

-A.T.M. y Bioestética 1: Paciente con Dolores en Incisvo central y primer molar izquierdo. Molestias articulares